Ayer se reunió en Madrid el Pleno del Consejo General de Aduanas con la celebración de elecciones a la Junta de Gobierno como punto esencial en el orden del día.
Tal y como estaba previsto, Antonio Llobet, presidente del Colegio de Barcelona, fue ratificado por cuatro años más en la presidencia del Consejo, como único candidato.
Sólo se sometieron a votación los cargos de vicepresidente 3º y vicesecretario, al concurrir dos candidaturas en ambos casos.
Tras las elecciones, la nueva Junta de Gobierno queda conformada por Antonio Llobet de Pablo, del Colegio de Barcelona, como presidente; Emilio Guardiola Huertas, del Colegio de Valencia como vicepresidente 1º; Asunción de Jesús Rodríguez, del Colegio de Las Palmas, como vicepresidenta 2º; Martín Visiers Lecanda, del Colegio de Irún, como vicepresidente 3º; Manuel López Frías, del Colegio de Tarragona, como secretario; Felipe Llorca Garrigós, del Colegio de Alicante, como vicesecretario; y Carmen Herrero Maldonado, del Colegio de Sevilla, como tesorera.
Durante el Pleno se sometió a aprobación las cuentas de la entidad correspondientes a 2018 y el presupuesto de 2019, además de rendirse homenaje a los presidentes salientes de Irún, Juan Ramón Santamaría, y de Bilbao, Gonzalo García-Miñaur, por la labor de colaboración a lo largo de su trayectoria con el Consejo.